7.10.11

Tanatodinamia

La TANATODINAMIA, es una terapia que se enfoca a dar estrategias para resolver duelos y pérdidas de todo tipo, basándose en las leyes sistémicas y en una innovadora clasificación de perfiles.



Hoy día, la TANATODINAMIA hace posible que varios profesionales e interesados en el tema puedan acceder a un fascinante estudio en donde pueden encontrarse respuestas al por qué, al cómo e incluso en algunos casos al para qué de las pérdidas que se padecen.


Se trabaja con las tres principales necesidades del desarrollo humano:

PROCEDENCIA: necesidad que tenemos todos los seres humanos de estar en paz y armonía con nuestra historia de origen, con los motivos y la fuerza que nos impulsó a ser quienes somos. La representa la familia de origen: padres, hermanos, abuelos o figuras de la infancia. Es pues, promover el equilibrio de todo aquello que se padeció en el pasado para estar bien con nuestro presente.

PERTENENCIA: necesidad de tener a alguien con quien compartir y acompañarse en la vida. La representa la pareja, los amigos, los compañeros de trabajo y todas esas personas que son testigos del día a día. Estudia los acotencimientos del presente que intervienen en nuestros proyectos y trabaja con estrategias que impulsen el amor funcional para construir bienestar a futuro.

TRASCENDENCIA: necesidad de plasmar huella positivamente en aquellos que dependen de alguna forma de nuestro apoyo para abrirse camino en algún aspecto de la vida. La representan los hijos, sobrinos, nietos, alumnos, subordinados en el trabajo y todos aquellos en quienes aspiramos a formar. Esta necesidad se refiere al futuro que deseamos crear desde el presente para el bien de las siguientes generaciones.

La premisa básica de la TANATODINAMIA es que para que una persona logre tomar conciencia sobre algo, es necesario que exista una necesidad que promueva su desarrollo, en el entendido que esa necesidad requiere a su vez de una carencia que la instaure.


Con esto se resume que las carencias y las pérdidas son las principales promotoras del desarrollo de la conciencia de una vida humana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario