11.10.11

Danzas Circulares del Mundo

Así como cuenta la leyenda hindú que el dios Krisna creó el mundo mientras danzaba en círculos,  cada vez que los seres humanos danzamos, nos integramos más al fluir natural de la creación del cosmos, cuyos movimientos son básicamente circulares.consideradas como la expresión artística más antigua de la humanidad.

“La danza existe desde que existe el ser humano, quien ha danzado desde los albores de la historia para celebrar nacimientos, matrimonios, cosechas, las fechas más significativas dentro del grupo social al que pertenece, las cuales suelen ser semejantes en todas las culturas del mundo. La danza en grupo une a los seres humanos, los amalgama, los integra y sintoniza en una sola vibración.

Este tipo de danzas atraen a mucha gente porque nos podemos expresar artísticamente de una manera espiritual,. Mucha gente baila para acercarse a Dios o a las deidades en las que cree, y nos volvemos todos un mismo espíritu, tengamos las creencias que tengamos.  además de constituir un camino espiritual, aumentan la destreza del cuerpo y la mente de manera integral. Después de estar bailando durante un período de tiempo, uno entra en un estado de euforia y éxtasis muy especiales; es una forma bailada de hacer alabanzas, plegarias y oraciones, sin ningún tipo de adoctrinación, y además se celebra a la diversidad de las culturas.

Hay danzas circulares con pasos muy sencillos y otras con pasos y secuencias más complicadas y de cualquiera de sus maneras resulta muy divertido, por lo cual pueden participar personas de todas las edades, desde niños, jóvenes, familias enteras, hasta gente de la tercera edad. Los hombres que se integran suelen ser sensibles, conscientes, abiertos e igualitarios, siempre bienvenidos. Se ejercita el cerebro porque hacemos interconexiones mentales que no se hacen comúnmente en la vida cotidiana. Una vez que uno se aprende los pasos, entra en sincronía con el resto de los integrantes del círculo. Bailamos y bailamos hasta llegar a un vórtice o espiral en cuyo centro –el cual compartimos inevitablemente-, nos gusta visualizar que está el amor. Es una manera de expandir la consciencia y ayudar a sostener a nuestros compañeros de baile de manera que el círculo mismo pareciera bailarnos a nosotros generando y expandiendo energía amorosa y de bienestar del alma. Es como emular los movimientos de los planetas y la naturaleza en general, lo cual nos permite entrar en armonía con nuestro entorno de manera muy gozosa.

“Estamos hablando de que hacemos danzas tradicionales que se han estado bailando desde la prehistoria, además de las más modernas que se han ido creando a través del tiempo, todas ellas exquisitas y hasta las más complicadas tienen su sencillez. Si uno piensa que está moviéndose de la manera en la que lo hacían nuestros ancestros hace más de 30,000 años, entenderemos un poco de la razón de su fuerza y potencia
 
 "Cuando un pequeño grupo de gente se reúne en busca de la luz, se puede convertir en una antorcha para la humanidad. ""


No hay comentarios:

Publicar un comentario