20.10.11

Medicina ayurvédica

La medicina ayurvédica es eficaz para cualquier tipo de enfermedad, desde un simple resfriado hasta enfermedades que parecen no tener curación como son la Psoriasis, vitíligo, artritis, hipertensión, hernia de hiato, colesterol, diabetes, asma, depresión, epilepsia, parálisis, síndrome de fatiga crónica... entre otras muchas. A continuación diez ventajas de la medicina ayurvedica:

1. La semilla de la enfermedad comienza a temprana edad. Los niños ahora mas que nunca son proclives a sufrir de alergias, asma, obesidad, desordenes crónicos, problemas de la piel por mencionar solo unos pocos.

2. El conocer la constitución hace que la prevención sea mas acertada, esto ayuda significativamente a crear un programa preventivo para cada tipo y evitar que se manifiesten condiciones con predisposición genética.

3. La medicina ayurvedica en casa es de gran ayuda, conocer la constitución biológica ayuda a un mejor tratamiento una vez que la enfermedad ya se ha manifestado. Los tratamientos generalizados no son los mas acertados ya que con esta medida se ha pretendido demostrar que una enfermedad típica se manifiesta con igual fuerza en todos los organismos.

El tipo constitucional nos ayuda a identificar las desventajas genéticas de ciertos individuos. Se ha observado que si por ejemplo diez personas sufren de igual enfermedad, sin embargo, la causa, puede que se manifieste de forma diferente en cada persona. Por lo que el conocimiento de la constitución biológica presentaría un tratamiento mas personalizado.

4. La medicina constitucional no pone énfasis en los síntomas sino en corregir los desequilibrios de los doshas que son las que la producen . La gran diferencia es que los resultados alcanzados al eliminar la causa son permanentes mientras que al tratar los síntomas estos recurren y adquieren otras manifestaciones.

5. Con un sistema constitucional medico, somos tratados y diagnosticados como personas. En otras palabras tu y yo somos tratados por las necesidades personales que se han de satisfacer y no como un porcentaje estadístico.

El conocimiento que el mismo paciente adquiere en aras de su propio equilibrio es la mejor de las garantías para mantener y restablecer la salud por medio de la sanación ayurvédica.

6. El diagnostico constitucional es menos caro y mas fácil de aprender, no es invasivo y revela la relación que existe entre cuerpo, mente y espíritu.

7. El ayurveda es un sistema medico que confía en la utilización de los sentidos.

8. Aparte de valorar a los sentidos la medicina ayurvédica tambien favorece la vista, olfato, sonido, sabor y tacto como suficientes para obtener un diagnostico correcto

9. El ayurveda es un sistema holístico que incluye a la persona en su totalidad físico emocional y espiritual. Sus bases filosóficas nos da la idea de que hay un macrocosmo que es el universo y un microcosmos que es la persona y que de ningún modo están separados.

10. Finalmente el conocimiento de nuestra constitución es esencial y preparatorio a la experiencia de la iluminación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario