27.10.11

Florencia Ruiz

MUSICOTERAPIA

Lic. en Mercadotecnia por la Universidad Anáhuac, tiene una Maestría en Administración de Empresas por el ITAM. Cursó la Maestría en Musicoterapia con Carol Bush y Sierra Stokes. Tiene entrenamiento en Gestalt, Escuela Viva Claudio Naranjo. Ha recibido entrenamiento en el Método Holigral con Steven Saunders y Jorge Carrillo.

¿QUÉ ES LA MUSICOTERAPIA? MÉTODO BONNY DE IMAGINACIÓN GUIADA CON MÚSICA (GIM)
Es una psicoterapia con ayuda de música, que se usa para acceder y explorar la psique humana. El método induce a un estado alterado de conciencia, que magnifica las percepciones y conocimiento de patrones subyacentes de la conciencia y subconsciencia. Por tal motivo, se vuelve transpersonal, haciendo cambios totales y profundos. Toca eventos que han dejado huella tales como regresiones, vidas pasadas, renacimientos, etc., en donde se mantiene atorada la energía y contribuye a que repitamos pausas o patrones obsesivos-compulsivos, conductuales y que no nos dejan ser felices.
Como resultado, proporciona sorprendentes y profundas comprensiones, descargas emocionales, así como integración medular de mente, cuerpo y espíritu. Impregnando la comprensión y la compasión que nos libera en su totalidad. Florencia Ruiz, musicoterapeuta, formada bajo el método GIM, ha experimentado durante algún tiempo, agregando a esta terapia algunas características del modelo de sanación de Thetahea- ling; obteniendo grandes resultados, en los que se ven potencializadas ambas técnicas.
TALLER DE MUSICOTERAPIA:
Este taller tiene como objetivo vivir la experiencia del Método GIM. Es decir, experimentar a través de una meditación que nos lleva a un estado Theta, de profunda relajación junto con la música y el tema elegido “Saber lo que es y lo que se siente el Despertar de Conciencia”. Su duración será de no más de 2 hrs. Estoy contemplando una introducción en PowerPoint, después realizar el ejercicio vivencial. Dibujar el mándala que es una gran herramienta para arraigar la experiencia en el consciente y por último dar una retroalimentación a la experiencia de cada participante

No hay comentarios:

Publicar un comentario