La risoterapia es una puerta para lograr aprender a ver las cosas desde una óptica POSITIVA para así poder sacar mas partido a la vida y al trabajo y una manera sencilla de mejorar nuestra salud, a través de emociones placenteras.
Con la risoterapia, se pretende relajar, pero también divertir, animar y aprender a relacionarse de manera asertiva y sana con el resto de personas que componen el equipo de trabajo, de tal manera que se incremente la empatía entre todos sus miembros, mejoren sus técnicas de comunicación y aprendan a ver la vida de una manera mas positiva.
El movimiento mecánico de la risa también influye favorablemente en nuestra respiración y el latido cardiaco, facilitando una mayor oxigenación de nuestro cuerpo y nuestro cerebro, produciendo una mayor acumulación de energía positiva y por el efecto del ejercicio y el masajeo de las vibraciones de la carcajada, una reducción de las contracturas musculares.
Objetivos:
- Fomentar la comunicación y el contacto físico y relacional así como el pensamiento positivo, la alegría de vivir y el buen humor.
- Provocar la sonrisa, la risa y la carcajada sincera.
- Mantener el mayor equilibrio y bienestar físico y mental.
- Experimentar diferentes actividades y juegos grupales que despierten los sentidos, la creatividad, la risa sincera y desencadene el desbloqueo del cuerpo – mente y la desinhibición de la persona.
- Conseguir el más alto nivel de autonomía y autoestima así como el mayor grado de comunicación y socialización.
- Desarrolla la imaginación, intuición y creatividad.
- Mejora las relaciones humanas y la calidad de vida
No hay comentarios:
Publicar un comentario