7.11.11

Prem Gayatri y Deva Mati

Meditación Nadabrahma
La meditación Nadabrahma dura una hora y tiene tres etapas. Es un método para estar sentado, en el que, una forma de tarareo y ciertos movimientos de las manos crean un balance interno, una armonía entre el cuerpo y la mente. Puede practicarse a cualquier hora del día, teniendo el estómago vacío y permaneciendo inactivo por lo menos quince minutos después.
"En Nadabrahma, recuerda esto: permite que el cuerpo y la mente estén juntos totalmente, pero recuerda que debes convertirte en testigo. Aléjate de ellos, suavemente, despacio, por la puerta trasera, sin lucha, sin conflicto. Ellos están bebiendo; tú sales, y miras desde afuera...."Osho


1º Etapa: 30 minutos
Siéntate en una posición relajada con los ojos cerrados. Con los labios juntos, empieza a tararear, con una fuerza tal que si estás haciéndolo con otras personas, ellas te puedan oir. Puedes visualizar un tubo hueco, o un recipiente que se llena sólo con las vibraciones del tarareo. Llegará un momento en el que el zumbido continúa por sí mismo y tú te conviertes en el que oye. No hay una forma de respiración especial;puedes alterar el tono, y puedes mover tu cuerpo suavemente y despacio, si así lo sientes.

2º Etapa: 15 minutos
Esta etapa está dividida en dos segmentos, de siete y medio minutos cada una. En la primera parte, mueve tus manos, palmas hacia arriba, en un movimiento circular, hacia afuera.Empezando en el ombligo, ambas manos se mueven hacia adelante y luego se dividen para hacer dos círculos grandes mirándose uno al otro, a izquierda y derecha. El movimiento debe ser tan lento que en algunos momentos parecerá que no hay movimiento. Siente que estás dando energía afuera al universo. Después de siete y medio minutos, la música cambiará voltea entonces tus manos palmas abajo, y empieza a moverlas en la dirección opuesta. Ahora las manos vendrán juntas hacia el ombligo y se separan hacia afuera a ambos lados del cuerpo. Siente que estás tomando energía hacia adentro. Como en la primera etapa, no inhibas ningún movimiento suave,lento, del resto del cuerpo.

Tercera Etapa: 15 minutos
Siéntate absolutamente quieto y en silencio

No hay comentarios:

Publicar un comentario