1.11.11

Mauricio O. Espinosa Cruz

Motivos de Vida
Egresado de la Maestría en Administración de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Certificado por el Consejo de Normalización y Certificación de la Competencia Laboral (CONOCER) en las normas, Diseño e Impartición de Cursos de Capacitación, Consultoría General y Consultoría Especializada, especialista como Coach de Negocios y en el desarrollo de modelos de formación basados en Programación Neurolingüística, acreditado como auditor interno en la norma.
ISO 9001:2000, ISO TS 16949 e ISO 14001:2004, miembro activo de la Asociación de Ejecutivos de Reclutamiento y Selección en Puebla y Tlaxcala.
Experiencia laboral de 12 años como colaborador de las firmas Seglo Group, Cinepolis, PEPSICO Internacional México, y Productos Pelikan, ocupando diferentes posiciones en el área de Recursos Humanos, particularmente en las áreas de entrenamiento gerencial, capacitación por competencias, desarrollo organizacional, reclutamiento y selección de personal a todos los niveles, actualmente Director General de la firma Capital Intelectual Consultores.
En el ámbito educativo ha colaborado como catedrático en diferentes instituciones educativas entre las que destacan la Universidad del Valle de Puebla, Universidad Mesoamericana, Universidad Realística de México, Universidad Benito Juárez, entre otras.
Instructor Certificado, Coach de Negocios, Consultor y Conferencista Profesional en temas de ventas, recursos humanos, servicio al cliente, liderazgo, comunicación, motivación, toma de decisiones, planificación estratégica, manejo de conflictos, negociación, trabajo en equipo, dirección de empresas, inteligencia emocional, psicometría, Mercadotecnia, Gastronomía y Turismo, Psicología, calidad en el servicio, formación de instructores, Programación Neurolingüística, Coaching, equipos de alto desempeño, desarrollo humano, entre otros.
A lo largo de su trayectoria ha capacitado a más de 6,000 personas en la iniciativa privada, en el sector público y en el sector educativo, ha dictado más de 100 conferencias motivacionales y magistrales en diferentes escenarios, entrenador de más de 150 gerentes de diferentes empresas.
Emprendedor exitoso, comprometido con la formación y desarrollo de los seres humanos integrando los modelos Neurobusiness, Neurotraining, Outdoor training, Team building, en capacitación 100% vivencial, creativa y divertida, con estrategias de entrenamiento que facilitan procesos de comunicación, aprendizaje y cambio, generando herramientas y habilidades para el desarrollo de estados de excelencia que promueven la comprensión de los procesos mentales, la flexibilidad del comportamiento, el pensamiento estratégico, facilitan los cambios y eliminan las limitaciones autoimpuestas.
Desarrollador de metodologías de fácil aplicación "a la medida", para diferentes situaciones personales, grupales y organizacionales y su gran efectividad las convierten en la llave para alcanzar objetivos y lograr la excelencia personal y profesional.
Reconocido por diferentes instituciones y empresas como profesional de la capacitación y motivación, apasionado por el desarrollo de "Líderes con Visión de Futuro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario