4.11.11

Amparo Bandera

Entendiendo y Amando a los Nuevos Niños
En los últimos años se ha hablado mucho acerca de diversos problemas con las nuevas generaciones y es que los educadores tenemos en nuestras manos niños poseedores de una voluntad muy fuerte, con quienes constantemente tenemos luchas de poder. Estos niños, representan a una generación muy diferente a la de sus antecesores y es un hecho que la forma de guiarlos debe ser también distinta, es decir, lo que funcionó para nosotros no funcionará para ellos.
Conocer las características de estos niños es indispensable para comprender el comportamiento especial que tienen y para NO diagnosticarles trastornos emocionales o psicológicos. De igual importancia es que los propios niños se hagan conscientes de sus sentimientos, personalidad y crecimiento.
Ellos necesitan un entorno de aceptación incondicional, amor, respeto mutuo y tolerancia para poder desarrollar por completo su potencial, para concentrarse en lo que hacen y ser honestos en relación con sus sentimientos. Es necesario brindarles las herramientas para encausar su fuerte voluntad, incrementar su propia auto-estima y para que se conviertan en excelentes negociadores comprometidos con su entorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario