28.9.11

Jorge Bucay

Jorge Bucay
Claves para un camino espiritual


Dr. Jorge M. Bucay Médico y escritor, especialista en enfermedades mentales y psicoterapeuta gestáltico. Jorge Bucay nació en Buenos Aires en Octubre de 1949. Hijo de una familia modesta del barrio de Floresta en la ciudad capital de Argentina. Se graduó como médico en 1973 en la universidad de Buenos Aires empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Íntercon- sulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido Bonaerense de Vicente López.
Trabaja desde los 13 años. En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, medico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente su tarea como ayuda- dor profesional como él se define se ha trasladado a sus publicaciones, herramientas terapéuticas distintas de las tradicionales pero parte de su misma tarea la Docencia Terapéutica, como él la ha definido muchas veces.
En Agosto del 2002 El Dr. Jorge Bucay recibió de sus Editores Argentinos “El libro de oro” por haberse vendido en el país su libro número 1.000.000. En España es el editor de la Revista Mente Sana, una publicación mensual dedicada a la difusión de las ideas de la psicología de la salud y de los principios del desarrollo de la potencialidad de las personas.
Es columnista habitual en cinco radios de Latinoamérica y también de 9 periódicos, 7 en España, uno en Méjico y uno en Portugal.. De sus dieciocho libros, muchos han sido ya traducidos a 24 idiomas y se publican en más de 30 países.
En 2007, su primera novela “El Candidato” fue la ganadora de Premio Ciudad de Torrevieja en Alicante – España.
Actualmente vive en España, en un pequeño pueblo pesquero sobre la costa de Axarquía. Alejado desde hace años de la tarea asistencial, se dedica a sus dos pasiones, leer y escribir.

LIBROS PUBLICADOS:
  1. Cartas para Claudia
  2. Recuentos Para Demián (Déjame que te cuente)
  3. Cuentos para Pensar
  4. De la Autoestima al Egoísmo
  5. Amarse con los ojos abiertos (con Silvia Salinas)
  6. El Cochero (con Marcos Aguinis)
  7. El Camino de la autodependencia
  8. El Camino del encuentro
  9. El Camino de de las Lagrimas
  10. El Camino de la Felicidad
  11. De la Ignorancia a la sabiduría. El Camino de Shimriti
  12. Cuenta Conmigo
  13. El juego de los cuentos (audio libro juego)
  14. Las tres preguntas (quien soy, donde voy y con quien)
  15. El mito de la Diosa Fortuna
  16. Veinte pasos hacia delante (y el Juego de los 20 pasos. Audiolibro)
  17. El Candidato ( novela acerca de las dictaduras en Latinoamérica.
  18. Seguir sin ti (con Silvia Salinas)
  19. El camino de la Espiritualidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario