28.9.11

Jorge Bucay

Jorge Bucay
Claves para un camino espiritual


Dr. Jorge M. Bucay Médico y escritor, especialista en enfermedades mentales y psicoterapeuta gestáltico. Jorge Bucay nació en Buenos Aires en Octubre de 1949. Hijo de una familia modesta del barrio de Floresta en la ciudad capital de Argentina. Se graduó como médico en 1973 en la universidad de Buenos Aires empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Íntercon- sulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido Bonaerense de Vicente López.
Trabaja desde los 13 años. En su camino de vida ha sido vendedor ambulante de calcetines, de libros y de ropa deportiva, agente de seguros, taxista, payaso, almacenero, educador, actor, medico de guardia, animador de fiestas infantiles, psiquiatra, coordinador de grupos, columnista de radio, conductor de televisión y psicoterapeuta de parejas y adultos. Actualmente su tarea como ayuda- dor profesional como él se define se ha trasladado a sus publicaciones, herramientas terapéuticas distintas de las tradicionales pero parte de su misma tarea la Docencia Terapéutica, como él la ha definido muchas veces.
En Agosto del 2002 El Dr. Jorge Bucay recibió de sus Editores Argentinos “El libro de oro” por haberse vendido en el país su libro número 1.000.000. En España es el editor de la Revista Mente Sana, una publicación mensual dedicada a la difusión de las ideas de la psicología de la salud y de los principios del desarrollo de la potencialidad de las personas.
Es columnista habitual en cinco radios de Latinoamérica y también de 9 periódicos, 7 en España, uno en Méjico y uno en Portugal.. De sus dieciocho libros, muchos han sido ya traducidos a 24 idiomas y se publican en más de 30 países.
En 2007, su primera novela “El Candidato” fue la ganadora de Premio Ciudad de Torrevieja en Alicante – España.
Actualmente vive en España, en un pequeño pueblo pesquero sobre la costa de Axarquía. Alejado desde hace años de la tarea asistencial, se dedica a sus dos pasiones, leer y escribir.

LIBROS PUBLICADOS:
  1. Cartas para Claudia
  2. Recuentos Para Demián (Déjame que te cuente)
  3. Cuentos para Pensar
  4. De la Autoestima al Egoísmo
  5. Amarse con los ojos abiertos (con Silvia Salinas)
  6. El Cochero (con Marcos Aguinis)
  7. El Camino de la autodependencia
  8. El Camino del encuentro
  9. El Camino de de las Lagrimas
  10. El Camino de la Felicidad
  11. De la Ignorancia a la sabiduría. El Camino de Shimriti
  12. Cuenta Conmigo
  13. El juego de los cuentos (audio libro juego)
  14. Las tres preguntas (quien soy, donde voy y con quien)
  15. El mito de la Diosa Fortuna
  16. Veinte pasos hacia delante (y el Juego de los 20 pasos. Audiolibro)
  17. El Candidato ( novela acerca de las dictaduras en Latinoamérica.
  18. Seguir sin ti (con Silvia Salinas)
  19. El camino de la Espiritualidad

26.9.11

Portal Estelar del Disco Dorado

  
  • A manera de una explicación muy simple, los Portales Estelares son portales ascensionales que permiten el pasaje entre dimensiones. Ellos son estabilizados a través de campos electromagnéticos que se interconectan en su rotación y se alinean al espacio-tiempo con corrientes de energía que repetidamente pasan a través de cada uno. Los Portales Estelares se piensa que están conectados en un punto del centro por un sello de semilla de cristal en una escala de frecuencia. Cuando ese sello semilla se libera, el Portal Estelar se activa lo que permite el pasaje instantáneo entre varios ciclos coordinados de espacio tiempo.
  • Estos dorados Discos Solares  son el mas alto componente de frecuencia de la red cristalina también asistiendo a catapultarnos dentro del espacio-tiempo y al estado virbracional de Divino Amor. Se compara a un vórtice de energía que toma una forma de energía y la teje, en otra.  Se siente que hay 12 discos principales localizados en el Planeta los cuales sirven como transformadores enormes de energía para ayudar a regular y puentear la energía entre las dimensiones.     
Estos doce discos solares emiten energía de punto cero - una energía de Amor Puro y Divino que solamente puede existir en las más altas dimensiones. El  Disco Solar del Titicaca fue re-codificado en el año 2010 con la asistencia del enfoque intencional de muchos Servidores de la Luz con el fin de prepararse para su plena activación de 11.11.11. Sucesivamente, cada uno de los otros discos solares a continuación, se activan secuencialmente alrededor del planeta en un efecto dominó a través del 2012 apoyando la activación de otros Portales Estelares Ascensionales.
  
 "El Lago Titicaca es precisamente el más grande portal vórtice en Sur América, y desempeña un rol único.  El complejo vórtice del Lago Titicaca es, según Metatrón, en una sincronicidad única con el vértice de Sedona en Arizona, pero girando en la dirección contraria: Sedona es en sentido contrario a las manecillas del reloj, Titicaca va en sentido de las manecillas. Este parafraseado efecto de contrapeso pone a los dos en un intercambio sinérgico excepcional y mantiene una comunicación directa con una puerta estelar, que los Ancianos Indígenas de los Mayas y los Hopi se han referido a la Puerta Estelar del "Cóndor y del Águila". La importancia del vórtice Titicaca no puede ser desestimado. Su prístina vitalidad ha sido reconocida y honrada por los guardianes por milenia en ambos lados del velo. En esencia el alineamiento de Sedona permite que se reestablezca el balance de Sedona.
 Dentro del Lago Titicaca se encuentra uno de los grandiosos "Discos Solares Dorados". Estos discos están siendo activados en doce espirales en forma de hélice. Están emitiendo una energía divina de campo cero, de puro amor, amor incondicional, un código de luz que solamente existe en la Quinta Dimensión y más allá.
 Los Discos Solares Dorados son el ADN, la huella digital para el campo cristalino... ciertamente para la Rejilla Cristalina de los 144. Los Discos Solares Dorados están emitiendo una hélice de 12 hebras, de una energía en espiral  que servirá, como el prototipo de ADN para las rejillas cristalinas. Ciertamente, ellas corresponden con la habilidad de la Tierra de regenerarse y reformarse a si misma, similar al ADN de la misma Tierra. Son espirales energéticos, son más bien espirales que discos pero al mirarlos parecen más bien unos discos. Muchos de sus metafísicos les han dicho que hay 12 de esos discos aquí en el planeta. Para clarificar esto en su lugar les decimos, que hay 12 distintas plantillas frecuencia les de discos solares integrados."









20.9.11

Portal Estelar Titicaca


El Disco Solar es la entrada al Portal Estelar. Como Hijos del Sol, elegimos que esta pasarela sagrada sea nuestra entrada de grupo inicial a la Nueva Tierra.

En épocas pasadas justo antes de la caída de Lemuria y la Atlántida, programamos este Disco Solar y (todos los Cristales de Cuarzo Maestros que se están activando) para servir como las entradas a los portales iniciales que se anuncian a través de la primera ola de ascensión humana. Esta activación primaria forma parte del detonante que desencadena una reacción que resulta en la activación de otros discos solares, Portales Estelares y conductos de Ascensión alrededor del planeta para apoyar la liberación subsecuente de la raza humana.



Los Portales Estelares están construidos y lo han estado por milenios.  Lo que se necesitaba para hacerlos útiles era:  

  • La reactivación de los principales cristales de cuarzo llamados Atlantean y Lemurian que fueron colocados durante épocas tempranas.  
  • La progresión astrológica de la precisión de los equinoccios y subsecuentes alineamientos de objetos celestiales.  
  • El despertar de YO SOY raza. (nosotros)
Este evento que se aproxima esta orquestado para ocurrir simultáneamente con el capacitador principal de cristales que se active en las camas de cristales en Arkansas. Nuestros amigos de la Tribu de Luz, Los Guardianes de La Tierra (Earth-Keepers) liderados por Tyberonn estarán en el campo asistiendo con esta gran activación el 11-11-11. En combinación con la activación del Disco-Solar-Cristos que se llevará a cabo en este poderoso vórtice en Arkansas, las energías que se moverán ahí van a amplificar y anclar exponencialmente la altamente poderosa frecuencia platino sobre la tierra durante la transición planetaria cristalina.



Durante la transmisión desde Arkansas, trazamos un convincente paralelo entre esta experiencia y la de un sello principal al ser "desbloqueado". Mientras el sello es removido a través de la energía cósmica intensificada y nuestro enfoque colectivo, una masa de activación se producirá provocando una combustión espontánea incendiándose a través de las rejillas en el etérico. Esperamos que pulsaciones altamente recargadas sean enviadas directamente hacia el Lago Titicaca para encender el Disco Solar en el poder trascendental COMPLETO.



Habrá numerosos Hijos del Sol estacionados en muchos lugares sagrados a través de Perú y el Amazonas para el 11-11-11 para asistir a estabilizar y anclar la liberación inicial de las emanaciones explosivas. Después de la activación, el Disco Solar se convierte en un Portal Estelar viviente por una corta ventana de tiempo, dándoles la bienvenida a la primera ola de ascendidos que pasan a través con Gracia  Divina. Esta secuencia completa de eventos es un disparo de Trinidad. Una vez que la recodificación ocurre en Arkansas, prender el disco en el Lago Titicaca, esta corriente de energía a continuación desencadena en otra combustión espontánea... con la energía canalizada directamente a Sedona, Arizona la cuál enciende a su vez el desbloqueo del campo co

ntra rotatorio de la energía que sirve de puente y se casa con el campo del vórtice Titicaca-Sedona en uno de equilibrio absoluto. (El Águila y el Cóndor)



Esto asistirá grandemente a ambas áreas en la preparación para su rol dentro de las primeras Ciudades de Luz  que emergerán en el Planeta. 





16.9.11

Activación Glándula Pineal

La glándula pineal o también llamada epífisis, se encuentra en el centro del cerebro, se encarga de varias tareas como regular los ciclos de día y noche, secreta un neurotransmisor llamado melatonina, la cual la venden en las farmacias para tomarla cuando haces un viaje y se te cambia el horario.
Además la melatonina es un antioxidante muy potente, imagina una medicina que tu propio cuerpo produce.
Pero también tiene otras funciones muy interesantes, hace algunos siglos atrás René Descartes decía que en esta glándula se alojaban espíritus de animales.
También se le relaciona con el chakra del tercer ojo.
La pineal también secreta una sustancia llamada DMT (dimetiltriptamina)  conocida también como la molécula espiritual que curiosamente se libera en la fase de movimiento ocular rápido es decir cuando estamos soñando.
Existe una planta llamada ayahuasca que también libera DMT, esta si bien es completamente inofensiva y no causa dependencia en muchos países excepto en Perú y en Brasil está completamente prohibida clasificándose en el mismo saco de otras drogas que si provocan dependencia y que son tóxicas, el DMT por otra parte no produce intoxicación alguna porque es inocua.

Los chamanes conocían hace muchos años la planta que produce esta sustancia y la utilizan hasta el día de hoy en rituales incluso por clínicas para curar a drogo dependientes.
El problema es que activar la glándula pineal requiere muchos años y esfuerzo, es un proceso muy trabajoso, por lo que su activación se convirtió en un verdadero desafío para mí.
Hasta que un día en mis estudios de chikung , de lo chakras y de la mente di entre casualidad y entre causalidad, como cuando atas todos los cabos sueltos y ves el panorama completo, encontré, o más bien descubrí una forma de activación acelerada.
Ya no era necesario sufrir para activarla, este procedimiento se basa en el uso adecuado de nuestro subconsciente, que es el verdadero gerente general de nuestro cuerpo y en última instancia de nuestra vida.
Cuales son algunos de los beneficios de activar la glándula pineal?
Imagina que por un momento tuvieras un área de tu cerebro dormida, y que en culturas antiguas un grupo selecto de personas sabían cómo activar esas áreas.
Y sus métodos eran los únicos que necesitaban los pueblos antiguos ya que no habían farmacias, clínicas, hospitales ni nada, pero sus métodos le sirvieron de tal modo que permitió el avance de la humanidad.
En esas culturas debido a su profundo conocimiento de la salud y de la vida, los chamanes eran casi dioses que podían curar ya sea enfermedades leves a incluso cánceres, depresión, fobias.
Y que curaban de todo tipo de enfermedades a la comunidad.
Pero la humanidad en su conjunto perdió toda esa riquísima información,

Qué permite curar la Activación de la Glándula Pineal?

Curar enfermedades, traumas, activar la imaginación, en definitiva a usar más de nuestra propia energía.
Personas de todas partes del mundo usando el Método Energético de la Glándula pineal reportan curaciones espontáneas de:

  • Depresión
  • Cáncer
  • Anorexia
  • Diabetes
  • Problemas Renales
  • Artritis
  • Anorexia
  • Tabaquismo
  • Colon Irritable
  • Insomnio

Fuente: tecnicasmentales.com

14.9.11

¿Qué es la terapia con cuencos tibetanos?


Es un masaje sonoro realizado con estos instrumentos metálicos (cuencos tibetanos)
Se utilizan golpeándolos o frotándolos con una baqueta y producen un sonido cargado de armónicos de naturaleza sanadora.

El paciente se estira en una camilla, cierra los ojos, y exclusivamente se concentra en el sonido que produce el terapeuta al tocar los cuencos tibetanos.

Los cuencos tibetanos han sido creados con conciencia e intención y son utilizados como guías en ritos ceremoniales, viajes astrales, el despertar de la conciencia y en la curación de enfermedades tanto a nivel físico, psíquico, mental, emocional y espiritualmente.

Los cuencos tibetanos están compuestos por una aleación de siete metales: plata, oro, mercurio, estaño, plomo, cobre y hierro y forjados de forma artesanal.

¿En qué se basa la terapia del sonido con cuencos tibetanos?

Toda terapia basada en el sonido, se basa en el principio de resonancia, por el cual una vibración más intensa y armónica contagia a otra más débil, disonante o no saludable.

El principio de resonancia designa la capacidad que tiene la vibración de llegar más allá, a través de las ondas vibratorias y provocar una vibración similar en otro cuerpo. Es decir es la capacidad que tiene una frecuencia de modificar a otra frecuencia.

Las mujeres que viven juntas o que pasan muchas horas juntas acaban ajustando sus ritmos hormonales. El ejército sabe que cuando cruzan un puente no pueden ir en formación, por el peligro de rotura del mismo, por lo que abandonan la formación hasta que lo han acabado de cruzar. Sendos ejemplos del principio de resonancia.

Además el sonido modifica nuestras ondas cerebrales, ayudándonos a entrar en otros niveles de conciencia, donde son posibles los estados de sanación espontánea y estados místicos, haciéndonos más receptivos a la auto-sanación.

El tercer factor de la terapia del sonido con cuencos tibetanos, son los armónicos. Cada vez que se produce un sonido aparecen los armónicos. Estos armónicos tienen efectos altamente beneficiosos sobre nuestro cuerpo y sobre nuestro campo energético.

Aunque no podamos escuchar frecuencias que están fuera de nuestro campo auditivo, ni podamos producir sonidos o frecuencias que estén fuera de nuestra capacidad, sin embargo mediante los armónicos podemos resonar con ellas.

¿En qué nos puede ayudar la terapia con cuencos tibetanos?

El médium Edgar Cayce predijo que el sonido sería la medicina del futuro y esto ya está ocurriendo.

Los grandes expertos en terapia de sonido ya han descubierto científicamente que mediante el sonido se puede conseguir la auto-destrucción de las células cancerosas y la curación de infinidad de enfermedades.
Los cuencos tibetanos son instrumentos de curación, sanación, relajación y meditación, ayudándonos a establecer una vibración saludable en todo nuestro organismo, tanto a nivel físico, mental o psicológico, emocional y espiritualmente.

Son un medio maravilloso para equilibrar los chackras y cambiar la conciencia desde un estado alterado de ansiedad y estrés hacia un estado de paz, relajación y serenidad, induciendo estados de sanación espontánea y estados místicos y elevando nuestra frecuencia vibratoria.
Las personas que han experimentado un masaje sónico con cuencos tibetanos experimentan grandes cambios, mayor claridad mental, aumento de la creatividad, mayor concentración, mayor visión de futuro y 
una gran sensación de paz. El resultado es un individuo más productivo, más centrado, más feliz, más sereno, más equilibrado, más en paz consigo mismo.

Existe un espacio de paz en nuestro interior y los cuencos tibetanos nos ayudan a entrar en él, nos ayudan a resonar con nuestra verdadera conciencia o yo superior y con ese sentimiento de paz y serenidad que todos llevamos dentro.

A nivel físico se utilizan en la curación de cualquier enfermedad; para recargar nuestro sistema energético, para aliviar el sufrimiento y el dolor (incluye el dolor emocional), para eliminar inflamaciones, para estados de ansiedad, angustia, estrés, depresión, tristeza, insomnio, hiperactividad.

Hace que los sistemas biológicos funcionen con más homeostasis; calma la mente y con ello el cuerpo y tiene efectos emocionales que influyen en los neuro-transmisores y los neuro-péptidos, que a su vez ayudarán a regular el sistema inmunitario, el sanador que llevamos dentro.




María Prieto
Músico, naturópata y terapeuta de la voz y el sonido
www.lasaludatualcance.com

13.9.11

Mauricio Ochmann y Odin Dupeyron

VEINTIDÓS VEINTIDÓS
Mauricio Ochmann y Odin Dupeyron

Género: Drama
Actuación: Mauricio Ochmann y Odin Dupeyron
Libreto y Dirección de Escena: Odin Dupeyron
Producción: Per Aspera Ad Astra Producciones
Clasificación: Adolescentes y adultos
Duración: Una hora y 30 minutos

“Todos tenemos una hora” es la premisa principal de esta obra teatral en la que Oscar Domínguez (Mauricio Ochmann) atraviesa una de las peores crisis de su existencia, misma que lo lleva a tomar decisiones drásticas. En este proceso se encuentra con un singular personaje que se hace llamar ATT (OdinDupeyron) quien lo llevará a confrontar y a entender los mejores y peores momentos de su vida; para al final reconsiderar su definitiva resolución.
Veintidós Veintidós es una obra que logra enfrentar al espectador con la muerte al mismo tiempo que lo carea con la vida. Con un texto por momentos estremecedor que te aprieta el corazón, Dupeyron nos narra una vez más los problemas existenciales del hombre con su muy particular forma de llegar al corazón. Como en sus trabajos anteriores (Y colorín colorado este cuento aún no se ha acabado y ¡A Vivir!) el espectador no puede mas que sentirse identificado con cada uno de los cuestionamientos por los que la obra lo lleva, una vez más entre la risa y el llanto.
A diferencia del monólogo con el que se ha mantenido 6 años ininterrumpidos con gran éxito (y que seguirá en cartelera) en Veintidós VeintidósOdin comparte el escenario con Mauricio Och- mann quien con una excelente actuación demuestra las tablas que tiene para desenvolverse talentosamente en el escenario. Entre ambos actores hay una química que se nota en escena y que además se agradece, pues logra suavizar con gran encanto lo impactante de la propuesta escénica. Finalmente en Veintidós Veintidós, Ochmann y Dupeyron avientan la pregunta al especta- dor como el más importante cuestionamiento que uno puede hacerse... en tu única vida... ¿de qué no te quieres perder?

10.9.11

Una Ola Cósmica de Energía Barrerá Sobre Nosotros



   
Con nuestro kundalini colectivo elevándose, el momento no podría ser más perfecto para la llegada del Equinoccio y los alineamientos galácticos fundamentales durante el mes de Septiembre. En estos momentos nos estamos preparando para la activación cósmica que nos lanzará a todos hacia una elevación simultánea durante un período de tiempo bastante condensado.
A pesar de las muy variadas percepciones de como esto se desenvolverá, hay un consenso general a través de nuestra familia global que una ola de marea cósmica de energía divina va a barrer sobre nosotros muy pronto. Esto conlleva el potencial de catalizar impactos mayores dentro de la Rejilla Cristalina Planetaria, provocando una reversión de polaridad muy rápida dentro de nuestra conciencia. Se nos pide trabajo personal con herramientas meditativas y terapéuticas  para  prepararnos seriamente para el Portal Estelar del 11-11-11 que consideramos es la activación de la piedra angular que pondrá en marcha el proceso de ascensión para toda la humanidad que así lo elija.

El Equinoccio de Septiembre "enciende la Rejilla" y marca nuestra entrada a un periodo de 7 semanas en cuenta regresiva hacia las Puertas Estelares primarias lo que lleva a una secuencia de disparo potente provocando la apertura de portales en todo el mundo. Mientras progresamos desde el Equinoccio hacia Noviembre 11, 2011 profundamente sentimos como la creciente energía cósmica nos prepara para la primera ola de ascensión de los cuerpos físicos. Esperamos que podamos ver ascensiones grupales, ocurriendo en fases desde esta triple fecha hacia el portal que se abrirá en el 2012, cada grupo atravesando y al mismo tiempo haciendo su parte para expandir y anclar el Puente Arco Iris entre los mundos.   
 El rol MAS IMPORTANTE  para todos los seres en este tiempo  es la asistencia en apoyar en forma energética a todos aquellos que iniciarán este pasaje iniciático durante el 11-11-11. Hay una breve ventana de oportunidad entre mediados de Octubre y el 11 de Noviembre en la que los velos hacia las dimensiones más altas se espera que estén increíblemente delgados. Esto ocurre mientras estamos recibiendo las intensificadas olas celestiales provenientes del Cometa El Enin, en combinación con with ever increasing encoded solar radiation.

La Entrada hacia las Líneas de Tiempo Akashicas
Durante cada época mayor, heridas profundas han sido impresas en muchas almas, el cuerpo planetario y el sello holográfico completo. El aumento de energía Galáctica entrante será una tremenda purga para la transmutación completa de todos los filamentos de improntas  de períodos pasados y la erradicación de los records etéricos.  Esto simultáneamente nos hará avanzar hacia una nueva línea de tiempo donde solamente operaremos desde la bóvedas de la Librería Akashica donde el futuro se reúne con el AHORA.
 Mientras terminamos de limpiar completamente nuestro pasado. Nuestra auténtica expresión del alma brilla radiantemente hacia adelante de cada individuo, libre de cualquier energía de resentimiento y realidades de separación que haya quedado rezagada. A través de este acto de Divina Intervención, nuestra vibración unificada y circuitos etéricos fusionados elevan a todos aquellos conectados con nosotros hacia adentro de las dimensiones espirituales luminosas mientras irradian un campo poderoso de luz sanadora a través del mundo.